Caño Cristales: Cascada Carol Cristal

Es tal vez una de las fotos más conocidas de Caño Cristales. Es el sector conocido como “Cascada Carol Cristal”. Tuve la oportunidad de tomar esta fotografía en septiembre de 2012 en uno de los viajes que hice a este maravilloso lugar.

Fotografía de Caño Cristales, en el sector conocido como "El Coliseo"
Fotografía de Caño Cristales, en el sector conocido como “El Coliseo”

Este sector del río es muy hermoso. Lo encontrarás justo a la entrada de Caño Cristales, un poco más arriba del sector conocido como “Carol Cristal”. Así te recibe Caño Cristales en Colombia, con una cascada hermosa y un pozo de color rojo, que dependiendo de la intensidad del Sol se verá con tonalidades rojizas de diversa gama: desde un color rojo escarlata hasta una especie de “morado”, con sectores amarillos.

Estos parches amarillos no son producto de floración acuática, como he escuchado en algunos sitios web. Realmente esa parte amarilla que ven en la foto se forma con piedras pequeñas, como arena y es precisamente ahí donde no hay flores.

Pero el efecto es magnífico.

Como magníficas son las rocas que forman el lecho del río. Para mí una de las cosas más bonitas que tiene el río: su formación rocosa.

Si te gustó esta imagen, te invito a compartirla en Instagram, Facebook, Twitter o Google Plus y divulgar así la belleza natural que podemos disfrutar en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *