De camino hacia Los Pianos / Caño Cristales, Colombia

Fin de temporada 2015… ¡Regresa a partir de junio 2016!

Ha terminado una temporada más en Caño Cristales. El cauce del río baja, el agua deja de correr en los próximos meses. Llega la temporada de sequía y verano y Caño Cristales es cerrado al público. Abrirá nuevamente en junio de 2016.

Este es un proceso normal, que ocurre entre diciembre y mayo de cada año. El río queda prácticamente seco. Las plantas, por lo tanto, quedan expuestas al Sol y se secan. A simple vista, parecería que han desaparecido.

¡Pero nada de eso! Es su proceso normal y natural. Quedan los pequeños, diminutos y casi invisibles tallos. Los que pudieras fácilmente pisar y arrancar con tus pies, si no los ves.

Esa es una de las razones por las que en temporada de verano no debes visitar Caño Cristales: podrías pisar las plantas, sin darte cuenta, pues sus tallos secos no se ven.

Así que para proteger el ecosistema, la entidad ambiental Cormacarena cierra el parque a partir de diciembre y lo reabrirá en una fecha aún no estipulada, que dependerá de las lluvias y la recuperación del río. Normalmente, esta fecha cae en la primera semana de junio.

Desde este blog, les estaré contando la fecha exacta. Por ahora, amigos, esperar 6 meses para que regrese la temporada de lluvias y, con ella, el río más hermoso del mundo.

¡Hasta el 2016 y felices fiestas!

19 pensamientos en “Fin de temporada 2015… ¡Regresa a partir de junio 2016!”

      1. Muy buenos días Cristhian Camilo Rodríguez Arias.
        La verdad, es primera vez que veo éste río, es muy lindo y quiero tener un contacto con ud, por lo tanto quiero que si en lo posible se comunique conmigo, o me deje su núm cel aquí, o escríbeme a mi face boock. Le agradezco de antemano que se tome su tiempo para escribirme. ¡¡Bendiciones!!
        Una recomendación, NO me vaya a mandar inf al correo porque no tengo la contraseña, pero si envíe cualquier inf al face boock privado. Mil Gracias.

  1. mi mayor deseo es conocer la hermosura del rio y la macarena, yo vivi en San martin durante 13 años y nunca escuche hablar del rio caño cristales por eso es mi deseo de conocer tanta belleza, gracias y espero informacion lo antes posible.

    1. Hola Esperanza. Eso a veces sucede, que tienes el paraíso a la vuelta y no te das cuenta. Espero que este año puedas ir a conocer esta maravilla de la naturaleza, que tenías de vecina. Ojalá la información de este blog pueda servirte para tal fin. Un saludo.

      1. Antonio,(obrigado mais uma vez)estou com saturno transitando bem encima de Plutão e urano na minha casa 3 em virgem. 16° em exata oposição ao meu saturno natal.A coisa parace que vai mais não vai… não consigo prender atenção devida a nada, a minha virgem tá pra lá de exigente, fora esse mercurio retrogrado … Tá punk o negócio por aqui. rsrsrBjos

      2. Eh oui, tout à fait, nous avons réagi pareil tant pour nuancer l’avis du journaliste que pour rigoler des réactions des manifestants. Eh oui, on peut tout imaginer, mais surtout n’imaginons rien, laissons les tranquille ! Leur geste est fort et osé, peut-être restera-t-il gravé dans nos mémoires, mais j’espère que ces filles n’en souffrirons pas (moqueries, jugements, a priori…), les humains étant tellement conformistes !

  2. quiero que me tengan informada sobre la apertura del parque.
    como esta lloviendo en todo el territorio lo podrán abrir antes?
    cuando tengan la información me avisan y me mandan cotización de transporte y alojamiento desde bogota y desde villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *