Fotografía aérea de Caño Cristales

Gracias a las nuevas tecnologías disponibles para fotografía aérea, pude lograr esta imagen a unos 60 metros de altura, algo imposible de hacer por ejemplo desde una avioneta:

Fotografía aérea de Caño Cristales
Fotografía aérea de Caño Cristales

De hecho, intenté en mis primeros viajes, hacer fotografía aérea desde la avioneta que te lleva de Villavicencio a La Macarena. Sin embargo, la altura a la que vuela la avioneta no te permite acercarte lo suficiente al río y además la velocidad con la que pasa hace que sea imposible lograr una fotografía así.

Es más, todas las fotos que tomé desde la avioneta, las descarté y nunca las publiqué. Por una razón adicional: es necesario tomarlas detrás del vidrio de la ventanilla. Y estos vidrios tienen los efectos de la vejez: tienen hendiduras, rayones y están opacos.

En noviembre de 2014 fui a Caño Cristales con mi dron y logré hacer un recorrido virtual 360 aéreo que está disponible para que todo el mundo vea la majestuosidad del río, desde el aire, como un pájaro. La altura ronda los 50 a 100 metros.

Y por supuesto, además de las fotos en 360 grados, hice fotografías fijas, como la de este post, donde se muestra el sector de “Los Ochos” desde el aire, con sus impresionantes marmitas de gigante y pequeñas cascadas por donde el agua va descendiendo. Este es uno de los primeros lugares que el visitante va a encontrar en su paseo por el río.


Recuerda que esta y otras imágenes las puedes utilizar para promocionar a Caño Cristales, en tu página web. Para descargarlas en una mejor resolución, visita este artículo que habla sobre la galería de fotografías de FOTUR.

Si te gustó esta imagen, te invito a compartirla en Instagram, Facebook, Twitter o Google Plus y divulgar así la belleza natural que podemos disfrutar en Colombia.

2 pensamientos en “Fotografía aérea de Caño Cristales”

    1. La caminata es larga y llevar un dron en tu espalda todo el día, es un poco incómodo. Pero afortunadamente esa vez llevé el Phantom 2 Vision, que es un dron muy liviano y portable, así que no sufrí mucho con la cargada del equipo, aunque además del dron, llevaba trípode y otro bolso con cámaras y lentes, además del agua… ¡tendrías que verme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *