Fotografías de Caño Cristales con Fotur, gratis y licenciadas

Fotografías de Caño Cristales

El extenso banco de fotografías de Caño Cristales, lo he puesto a disposición de aquellas personas, agencias de turismo, tour operadores, instituciones del gobierno, bloggers, periodistas o cualquier empresa que de desee promocionar el río más hermoso del mundo.

Fotur: la plataforma para descargar fotos gratis para promocionar el turismo colombiano
Fotur: la plataforma para descargar fotos gratis para promocionar el turismo colombiano

Son más de un centenar de fotografías de alta calidad que resaltan las mejores cualidades pasajísticas de este sitio. Las he tomado en muchos viajes (no son producto de un solo fin de semana).

Todas las he liberado con licencia Creative Commons. Esto quiere decir que pueden ser usadas de forma gratuita, incluso para fines comerciales, siempre y cuando se respeten dos aspectos que obliga la licencia:

  1. Uso del crédito (es decir, que se escriba el autor).
  2. Utilización del enlace exigido.

Bajo estas dos condiciones, es posible usar la foto, sin necesidad de pagar licencias, derechos ni ningún tipo de valor, ni tener que llamarme o escribirme para pedirme permiso.

Fotur: stock de fotografías para el turismo en Colombia

Por eso, creé una plataforma llamada “FOTUR”, que es un banco de fotografías al mejor estilo de los más grandes bancos de microstock del mundo (Fotolia, ShutterStock, etc.).

Puedes ingresar, registrarte gratis y bajar instantáneamente las fotos en una resolución muy buena, para que las uses en tus documentos digitales: en tu página web, en una presentación de PowerPoint, en un mensaje de email márketing…

Puedes usar las fotos con fines comerciales: incluso si deseas producir almanaques y ponerlos a la venta… ¡No hay problema! (Pero debes respetar la licencia CC.

Si necesitas la foto original en alta resolución (suelo tomar las fotos con cámara de 36 megapíxeles), el costo de la descarga es de USD$49 que puedes pagar inmediatamente a través de PayPal. Esta opción es muy útil por ejemplo para quien desee realizar un libro, para editores de revistas, para un pendón en una feria de turismo, etc…

Inclusive, si te apetece hacer un almanaque de pared, un afiche o hacer copias para la venta… ¡No hay problema! La licencia te lo permite.

Pero siempre deberás dar el crédito de autoría y link, de la siguiente forma:

Los enlaces son obligatorios ¡atención!

Nota que es obligatorio el uso de los enlaces. Es la mejor forma de agradecimiento por el uso de una fotografía profesional de alta calidad. Es lo que me permite divulgar mi trabajo, y también este sitio web, con información de primera mano, práctica para que la gente visite Caño Cristales.

Te agradezco no omitir el crédito de la forma exigida.

Si ves en algún sitio web el uso inapropiado de alguna de mis fotografías, te agradeceré muchísimo notificarme en los comentarios.

 

4 pensamientos en “Fotografías de Caño Cristales”

  1. Reciba un cordial saludo.
    Dentro de pocos días estaré de visita en caño cristales, por tal motivo quisiera su ayuda en el tema fotográfico.
    Para evitar los reflejos del agua será imprescindible llevar un filtro polarizador o definitivamente no hace falta.
    De antemano muchas gracias por su concejo, será de gran ayuda.
    Atentamente,
    Jorge España.

    1. Hola Jorge. Dentro del equipo mínimo que deberías tener en cuenta para tu viaje a Caño Cristales está el polarizador. Sin este filtro será muy complicado hacer una fotografía de calidad. Además de este filtro, te recomiendo que lleves filtros de densidad neutra (ND) y, por supuesto, un trípode. Hacer fotos profesionales en este lugar tiene algunas dificultades, para que tengas en cuenta: a) Entre mayor sea la luz solar, más dura y directa, los colores serán más vibrantes, así que un cielo despejado es ideal, pero es bastante difícil, pues es una zona donde llueve mucho y la temporada en que se puede visitar, es precisamente en invierno. b) El nivel del agua no debe ser muy alto, porque las plantas quedan demasiado ocultas. Lo ideal es que el nivel del agua esté muy a ras de la macarenia clavigera y si es así, inclusive ni necesitarías de filtro polarizador. Mira una foto que hice sin filtros, pero con un nivel de agua bastante ideal: https://round.me/tour/1445/view c) La dirección de la luz, así que las mejores fotos te saldrán en horas de la mañana, pues el río desciende de occidente a oriente. Esto quiere decir que si haces las fotos en la tarde, tendrás mucho contraluz. d) La duración que te permiten en el río, pues cada día no puedes estar más de 6 horas, incluyendo las caminatas, esto está muy controlado, así que tendrías que tener mucha suerte para coincidir en el momento ideal, con la luz ideal, con el cielo ideal y con el nivel de agua ideal… Como ves, es un poco complejo, pero no desfallezcas. Espero que se te den todas las condiciones y que tus fotos sean espectaculares. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *