Hoteles La Macarena Meta (Caño Cristales, Colombia) Hotel Shalom

Hoteles en La Macarena, Meta

En Caño Cristales NO es posible pernoctar. Está prohibido quedarse a dormir en el río o hacer camping dentro del Parque Natural. Por esta razón, la única forma de alojamiento son los hoteles de La Macarena. En este artículo te contaré cómo son.

En La Macarena hay muy pocos hoteles. Todos tienen un estándar muy similar. No es posible clasificarlos dentro de la típica clasificación de estrellas. Realmente, se trata de pequeños hoteles de pueblo, con las comodidades más básicas: una cama, una mesita auxiliar, un baño con ducha y casi todos con ventilador. Son muy pocas las habitaciones que cuentan con aire acondicionado.

Hotel La Cascada

La mayoría de las veces que he ido, me he alojado en el Hotel La Cascada. Se trata de un hotel de dos pisos, que en julio de 2015 aumentó a un tercer piso y una enorme terraza, con 42 habitaciones. Creo que es el más grande del pueblo. Es muy sencillo. Quien vaya a La Macarena no podrá esperar encontrar con un hotel de lujo.

La atención es muy buena, son los mismos propietarios quienes te reciben y cuidan el hotel. Me ha parecido muy seguro. En general, en La Macarena he percibido un gran nivel de seguridad. Esto para mí es muy importante, pues por mi trabajo, viajo con equipos muy costosos, muy susceptibles de sufrir algún tipo de pérdida indeseable. Pero jamás me ha sucedido nada. He dejado el portátil, las cámaras y equipos costosos, sin ningún incidente. Y eso para mí ya es muy tranquilizador.

En el Hotel La Cascada se duerme bien, es tranquilo y muy seguro, puedo dejar el portátil y las cámaras con total confianza.

Se duerme bien, pues es silencioso. Y resalto esto, porque después de las largas caminatas por Caño Cristales, algo que valoro es el buen descanso. La dotación de las camas es muy sencilla: almohadas y una sábana (no necesitarás de una cobija gruesa en La Macarena). El baño es limpio, pequeño y no hay agua fría. Respecto a esto, para los extranjeros puede resultar inverosímil que no exista agua caliente, pero para quienes hemos crecido en tierra caliente (en mi caso, Cali), es costumbre bañarse con agua fría. Si quieres bañarte con agua caliente, hazlo al mediodía: el agua sale hirviendo (de forma natural, debido a que las tuberías se calientan).

Casi todas las habitaciones tienen cama doble, algunas pocas están dispuestas para grupos. Estuve recientemente (junio 2015) y estaban terminando de construir el tercer piso, con nuevas habitaciones, y una terraza prometedora, pues se tiene una vista muy bonita del pueblo.

Ver Tour Virtual Hotel La Cascada más grande…

En conclusión, el Hotel La Cascada es un hotel sencillo, con las comodidades básicas, tranquilo y limpio.

Hotel Shalom

Es un pequeño hotel, más chico que La Cascada, de similares características en sus habitaciones: pequeñas, sencillas, limpias, dotadas de una cama, mesa auxiliar, TV y baño privado.

Es silencioso, tranquilo y justo para dormir. Al igual que todos los hoteles, no tiene agua caliente. Es atendido directamente por su propietario, un señor muy simpático y servicial.

Ver Tour Virtual Hotel Shalom más grande…

Otros hoteles

Es común en La Macarena que cuando un hotel esté copado, los huéspedes pasen a otro hotel. Todos son muy similares.

Además del Hotel La Cascada y el Hotel Shalom, hay otros hoteles en La Macarena, como Punto Verde, Casa Hotel, Antony y Vellousea. Sin embargo, no podría opinar de ellos, pues no he tenido la experiencia como usuario. Pero por lo que puedo percibir, todos son de similares características a los que he descrito en este artículo. De hecho, puede ser frecuente que entre los hoteles de La Macarena se colaboren, cuando uno de los hoteles se llena, es muy común que el huésped cambie el hotel, para poder cubrir la gran demanda de viajeros a Caño Cristales.

6 pensamientos en “Hoteles en La Macarena, Meta”

  1. hola buena stardes quiero ver los planes de hoteleria en habitaciones doble.. y saber cuanto puede costar el tour pr caño cristales.. aproximadaemnte para quedarnos 4 dias. gracias
    att wilmer neuta

      1. Conozco La Macarena Meta, en la década de los 90 vivi un año en ese pueblo, en esa época solo se podía llega al caño a píe o a caballo, no era turístico o era muy raro para que alguien que no perteneciera al pueblo lo visitara ya que era muy retirado y dificil su acceso, tengo entendido que para hoy en día hay carretera con terrenos muy irregulares y pantanosos en invierno pero eso facilita el acceso al caño haciendo que sea frecuentado por personas de todo el pais y parte del mundo, es por eso que ahora no es tan hermoso como ne aquella época ya que al ser visitado por tantas personas las algas que son las que le dan los colores y la belleza al caño son pisadas haciendo que desaparezcan haciendolo no tan bello como antes

    1. En caño Cristales no es permitido acampar pero hay muchos sitios mas en La Macarena donde puedes acampar, En caño piedra que esta muy cerca al pueblo y es mucho mas fácil llegar o en fincas cercanas al pueblo, hay muchos sitios hermosos en ese pueblo, esta el raudal, el salto del gato( queda subiendo por el rio en una finca que lo apodan el gato, en esa finca hay tres cascadas inigualables para visitar, ) yo las visite sin problema alguno en esa época ya que no eran turísticas, solo me enteré que existían, me quede una semana sin pagar nada, no se en este tiempo si sigue siendo el mismo propietario de la finca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *