Kettles o Marmitas de Gigante en Caño Cristales

Los Ochos, en mi concepto, es uno de los lugares más representativos, fotogénicos y llamativos de Caño Cristales. Vean por qué:

Caño Cristales, cascadas en el sector de Los Ochos
Caño Cristales, cascadas en el sector de Los Ochos

Las formaciones rocosas de este sector, que pueden tener los años de Matusalén, son conocidas técnicamente como “Marmitas de Gigante” o “kettles”. Su formación se da por el efecto giratorio de fragmentos de roca iguales o más duros que la roca del lecho del río. Estos fragmentos giran porque son arrastrados por la corriente del propio río. ¿El resultado? Un hueco de forma circular, como una talla perfecta labrada a través de miles de años. Bonito ¿no?

Pero lo que hace a los kettles o marmitas de gigante de Caño Cristales aún más espectaculares, es que están tapizados de la “macarenia clavigera”, dándoles ese color rojizo tan impresionante.

Así que si ya de por sí ver a una marmita de gigante es un fenómeno algo extraño (pues esto no se da en cualquier río), lo es más cuando las ves cubiertas de flores y cayéndole agua en su justa medida.

Los lugareños a este sitio le llamaron “Los Ochos”. Claro, si lo miras desde el cielo, se ve el “número ocho” (8) por todas partes. Por eso, en 2014 llevé un dron para hacer una foto de 360 grados aérea y comprobar la belleza de este sitio, desde otra perspectiva.

Aquí les dejo el resultado de dicha foto:

Ver esta foto 360 más grande…


Recuerda que esta y otras imágenes las puedes utilizar para promocionar a Caño Cristales, en tu página web. Para descargarlas en una mejor resolución, visita este artículo que habla sobre la galería de fotografías de FOTUR.

Si te gustó esta imagen, te invito a compartirla en Instagram, Facebook, Twitter o Google Plus y divulgar así la belleza natural que podemos disfrutar en Colombia.

 

3 pensamientos en “Kettles o Marmitas de Gigante en Caño Cristales”

  1. Invito a todo colombiano con posibilidades de ir a observar este regalo de Dios, animensen no hay peoblemas de orden publico yo lo hice el año pasado y pienso hacerlo nuevamente este año, saliendo de Neiva Huila, a Florencia y de ahi a San Vicente para posteriormente tomar un vehiculo a La Macarena. Hermosisisimo paisaje por los llanos del Yari el recorrido dura de San Vicente a Macarena 6 horas. Mi correo para quienes deseen mayor ilustracion roboher1973@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *