NatGeo Wild Colombia: Serranía de La Macarena, Caño Cristales, programa completo YouTube

NatGeo Wild Colombia: Serranía de La Macarena Caño Cristales

Un documental con el sello inconfundible de la National Geographic es el que se está transmitiendo en todo el mundo (NatGeo Wild Colombia), con un especial de una hora sobre la hermosa Serranía de La Macarena, donde se encuentra Caño Cristales. A continuación, el programa completo (inglés) de este capítulo.

Ver en YouTube el momento en que sale Caño Cristales...

En el programa de NatGeo Wild Colombia sobre la Serranía de La Macarena se puede apreciar la diversidad e importancia de este Parque Nacional Natural. Muestran de manera muy clara cómo esta reserva se encuentra justo en medio de tres importantes zonas: los Andes, los Llanos y la Amazonía. Con una diversidad enorme de fauna y flora, tal vez lo que más me impactó del documental es ver a esa cantidad de animales en acción: cocodrilos, anacondas, cóndores, águiles, osos, chigüiros, felinos, aves…

Cada vez que voy a Caño Cristales, en el transcurso del viaje por el río Guayabero lo puedo notar. Sin mucho esfuerzo de avistamiento se puede ver una fauna silvestre enorme. Debajo del mismo río Guayabero, ni me imagino todo lo que puede existir, pero solo con ver las fotografías de los peces gigantes y de colmillos, me voy dando cuenta que estamos en un lugar donde la visa silvestre está por todas partes.

El programa finaliza con unas hermosas tomas aéreas del que denominan en perfecto inglés británico “The Most Beautiful River in the World”. ¡Yo les creo!

12 pensamientos en “NatGeo Wild Colombia: Serranía de La Macarena Caño Cristales”

  1. Qué hermosa mi Colombia….No hay lugar en el mundo mejor que éste paraíso natural donde aún se encuentran las mejores frutas de la tierra …y sin manipulación genética… Hermoso mi país…!!!

  2. Muy linda esa zona del oriente Colombiano lo conozco pero no de la forma que deseo conocerla ya que fue durante mi carrera militar, y mu bella por cierto

  3. Ojalá en cada universidad colombiana se mostrara este vídeo, y nuestros profecionales, nuestros futuros profecionales, tuviesen un pequeño avistamiento de su hermoso país, y nunca olvidaran que su hermosa tierra merece respeto, amor y cuidado.

  4. Estimados amigos, un grato saludo desde Ipiales Nariño Colombia, el año pasado estuve en Caño Cristales en donde tomé muchas fotografías hermosas. es uno de los paraísos que tenemos. apenas uno llega al Caño queda deslumbrado ante tanta belleza y majestuosidad, un lugar realmente exótico donde se respira Paz. atte. Jaime.

  5. Le comparto:
    tuve la fortuna de crecer en Macarena, disfrutar bañandome en caño cristales, hermoso!! Experiencia unica que viven sólo las personas que llegan hasta el. pero por sobre todas las cosas, aún conservo la felicidad que nos dio el vivir rodeados de lo natural, la fauna la flora, la inocencia, lejos del sofoco que producen las grandes ciudades y el abuso de la tecnología. Añoro a la serranía de la Macarena, te llevó en mi corazón.

  6. que documental tan espectacular….sabia que vivía e un país hermoso , pero ahora veo que es mucho mas de lo que pensaba. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *