/ Fotografía por Mario Carvajal

Nuevo pago a la entrada a La Macarena de $21.500

Este año 2015 el gobierno municipal de La Macarena implementó una “Contribución por Turismo”, al ingreso de todo visitante, cuando llega al aeropuerto de La Macarena. El valor es de $21.478 (un salario mínimo diario legal, USD$8). 

Esta contribución reemplaza la que se venía cobrando a la salida de La Macarena, de $5.000 (USD$2) que pagábamos el año pasado. Entonces se incrementa un poco el valor pagado hasta ahora.

Este fue el recibo de contribución que me dieron luego de pagar, en la entrada del Aeropuerto de La Macarena, en julio 2015
Este fue el recibo de contribución que me dieron luego de pagar, en la entrada del Aeropuerto de La Macarena, en julio 2015

No hay discriminación si el visitante es extranjero o local, en ambos casos, el pago es el mismo. Recordemos que en ciertos Parques Nacionales Naturales de Colombia, el valor de la entrada difiere, y para los extranjeros es mucho más costoso que para los nacionales.

Esta misma modalidad de “contribución” se da en otros lugares de Colombia, por ejemplo en San Andrés. Allí se paga un valor (bastante más alto, de USD$32 aproximadamente) por entrar a la Isla.

Con este dinero se espera recaudar para obras que el municipio bastante necesita. Ten en cuenta este valor a la entrada, ya que no está incluido en ninguno de los paquetes de los touroperadores locales.

5 pensamientos en “Nuevo pago a la entrada a La Macarena de $21.500”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *