Vuelo Bogotá La Macarena en jet privado, vuelo charter

Vuelo a La Macarena desde Bogotá

Los nuevos vuelos charter que salen desde Bogotá hasta La Macarena son una maravilla. En junio de 2015 hice este viaje y me pareció fantástico. En este artículo te cuento por qué.

Normalmente para viajar hasta Caño Cristales, la ruta más común ha sido viajar hasta Villavicencio y desde ahí tomar una avioneta pequeña o un viejo DC3 que cubre la ruta Villavo – La Macarena. En otro artículo comentaba los pormenores de este trayecto y las dificultades que se pueden presentar.

La aerolínea estatal Satena cubre la ruta desde Bogotá. Sin embargo, conseguir un cupo es bastante complicado, dada la alta demanda: los precios terminan literalmente por las nubes si no compras con varios meses de antelación.

Por fortuna, algunos operadores locales directos de La Macarena han implementado en 2015 una gran solución: vuelos charter desde Bogotá y desde Medellín. Tuve la fortuna de probar este vuelo en junio de 2015, a inicio de temporada.

¡Me pareció fantástico!

Sale desde El Dorado

Puerta 9, Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Este fue el punto de encuentro
Puerta 9, Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Este fue el punto de encuentro

En primer lugar, sale desde el Aeropuerto El Dorado. Bueno, exactamente desde Catam, que es el Comando Aéreo de Transporte Militar. Esta junto al aeropuerto El Dorado, así que viene a ser prácticamente lo mismo.

Es cómodo llegar hasta El Dorado y salir desde este aeropuerto. Importante: la puntualidad.

El punto de encuentro fue en la Puerta 9, a las 5:00 de la mañana. Ahí te espera la coordinadora del vuelo. En un cómodo bus, nos llevaron hasta Catam, en un corto trayecto de 10 minutos.

Amplia sala de espera

Sala de espera en Catam, cómoda, amplia, con cafetería y WiFi
Sala de espera en Catam, cómoda, amplia, con cafetería y WiFi

La sala de espera es cómoda, amplia, con WiFi, cafetería y con un servicio bastante personalizado. Te ofrecen café y la gente es muy amable. Algo fría la sala, debido a que está en el hangar, y en Bogotá muy temprano de la mañana puede bajar la temperatura. Pero en general, cómoda y tranquila.

Ahí mismo se realiza el check in o facturación de las maletas. El equipaje no debe pasar de 10 kilos. A cada pasajero lo pesan en una báscula, una rutina necesaria para los cálculos de vuelo.

Cómoda aeronave

Jet de 19 pasajeros que nos llevó desde Bogotá a La Macarena
Jetstream de 19 pasajeros que nos llevó desde Bogotá a La Macarena

Normalmente estas aeronaves que viajan Bogotá – La Macarena son de 19 pasajeros. Es decir, no son tan pequeños. La tripulación es la dupla “piloto + copiloto”, lo que en cierta manera me hace sentir más seguro, pues las avionetas de 5 pasajeros normalmente viajan sin copiloto. Eso me pone un poco nervioso… 🙁

El modelo de avión es un Jetstream 32 EP. Está en muy buen estado. El viaje es tranquilo y cómodo.

Corto tiempo de vuelo: 1 hora

Mis compañeros de vuelo el 15 de junio 2015
Mis compañeros de vuelo el 15 de junio 2015

Es realmente cerca, en poco más de 1 hora, ya estábamos aterrizando en La Macarena. Es decir, para los vuelos que salen a las 6 de la mañana, al llegar a las 7 a La Macarena, está garantizado casi todo el día de paseo en Caño Cristales.

Busca un vuelo charter que salga en la mañana, para aprovechar todo el día en el río.

Y esto es súper importante: porque si viajas al medio día o en la tarde, es muy probable que ese día lo pierdas y no alcances a visitar ese día el río de los cinco colores. Yo prefiero llegar muy temprano ¡y salir de una para el río!

Precio: igual que si vas hasta Villavo

Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio VVC
Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio VVC

Esto es un buen punto a analizar: te vas a gastar prácticamente lo mismo que si viajas a Villavicencio y tomas el vuelo desde allá. Si sumas peajes, gasolina, parqueadero… el valor será el mismo. Y hay algo muy bueno, es que los precios de los charter son constantes, es decir, no existe la especulación que otras aerolíneas comerciales como Satena realizan, cuando quedan pocas plazas. Eso sí, los puentes festivos hay un ligero incremento del valor.

Observaciones importantes

  1. Aunque estos vuelos suelen ser muy puntuales, muchas veces por las condiciones de lluvia de La Macarena, es cerrado el aeropuerto, por lo que los vuelos pueden sufrir demoras. Cuando estuve allá, el día de regreso no salieron vuelos, así que se aplazó 24 horas el retorno. Por lo tanto, ten en cuenta este tipo de condiciones, para que tus vuelos de conexión sean preferiblemente un día después del vuelo de regreso.
  2. Tu maleta no puede pesar más de 10 kilos, así que ten en cuenta esto para que empaques justo lo necesario.
  3. Sé puntual. Si llegas tarde a la hora del encuentro, el vuelo te dejará, como cualquier otra aerolínea, y perderás el pasaje. Si puedes, llega con 15 minutos de antelación para no llevarte sorpresas desagradables.
  4. En caso de necesitar llevar más de 10 kilos (como me suele suceder a mí, por cuenta del equipo fotográfico) debes hablar con anticipación con tu operador local, para valorar el equipaje extra.
  5. El precio cuando vuelas en un puente festivo, tendrá un ligero incremento.

13 pensamientos en “Vuelo a La Macarena desde Bogotá”

    1. 手机号码任意显示 (可以免费测试一次)鹏诚通讯科技有限公司24小时客服QQ:1341752724小时免费咨询电话:18268787444 朋友,想不想让你的手机很有个性? 明明你在深圳,而你跟朋友聊天的时候,你朋友的电话上显示你在广州(上 海/天津/武汉/兰州等)以至香港. 明明你在跟朋友玩,而你打电话给你家人,让家人以为你在外地出差. 明天你不是刘德华,而你总是你用刘德华的电话号在打电话 明明你现在在内地,而你非要在你朋友面前说你在香港. 想不想拥有了?本业务不会影响你本手机的使用,想使用改号业务时就拨一下我们系统的预约号码,不想使用时就直接用你手机打出还是原来的号,不会改变你手机原来的实际号码,互不干扰.交易方式:支持各大银行和淘宝交易.

    2. Adoro Londra, ma come tante metropoli ho paura che per viverci bene come famiglia siano necessarie entrate non indifferenti. Non è una delle città più care al mondo? Però per qualche settimana mi dà un piacere unico.Nota sullo stile. Tutte le mie amiche che si sono trasferite all'estero (tra cui due proprio a Londra), sono diventate da donne mediamente curate in Italia ad essere considerate esempi di stile ed eleganza

    1. Hola Florence… Podrías ir vía Satena, para ello puedes entrar en http://www.satena.com y hacer la reserva. Pero si quieres ir en jet privado, también es posible, debes hablar con el tour operador local que los programa, Cristales Aventura, puedes hablar con Catalina al 321 8422728 o escribirle a info@cano-cristales.com, normalmente ellos programan estos vuelos sábados, lunes y jueves. Yo repito este vuelo el próximo sábado, con ellos, así que lo recomiendo, pues vuelvo a Caño Cristales. ¡Un feliz viaje al río más hermoso del mundo!

    2. im looking at you boet.es.levtry bottles ive seen they have some fancy swancy thing about them but it amazes me that your bottle is nothing but simple and NATURAL just the way it should be just beautiful..

  1. Hola, en septiembre queremos ir un grupo de 6-7 personas a caño cristales. Haces referencia de los diferentes hoteles, se puede contratar el hotel fuera de los circuitos? solo he encontrado con todo incluido.
    Un saludo y gracias por tus comentarios son de gran ayuda.

    1. Beri, para ir a Caño Cristales te saldrá mejor contratar el paquete (no necesariamente con tiquete incluido, puedes comprar solo el paquete). Si te pones a comprar por separado hotel + guía + lanchas + 4×4 alimentación, etc… podría salirte más costoso y engorroso. Son 5 los tour operadores locales de La Macarena, entonces es mejor que te vayas con el paquete listo y dejes en manos de ellos toda la operación, permisos, etc. Saludos y que tengas un muy feliz viaje a Cañito!!!!

  2. Hola, estaré en Bogota en septiembre y me gustaría conocer Caño Cristales, me puedes orientar , voy de México, cuanto me costaría aprox ir y regresar el mismo día.

    Gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *