Acerca de…

Mario Carvajal Fotógrafo
Mario Carvajal (Fotógrafo colombiano)

Soy Mario Carvajal, un fotógrafo de viajes y de paisajes, colombiano, que alucina con Caño Cristales. Lo he visitado varias veces, en las que he podido fotografiar su inmensa fuente de riqueza. Conozco sus rincones, despacio y con calma, gracias a la paciencia con la que me tratan los guías locales con quienes tengo gran afinidad.

Decidí crear este portal sobre el denominado “Río más hermoso del mundo” para aportar mis fotografías con licencias libres (Creative Commons). Así es, aunque suene loco. Vivo de la fotografía, gracias a los encargos que me mantienen todo el año con una buena agenda, viajando de un lado para otro. Pero cuando puedo, me escapo a este lugar, que encabeza el listado de mis “preferidos”. Y el resultado de mis viajes, lo comparto para quien desee difundirlo. Así de simple.

La Macarena: territorio de paz, ejemplo para Colombia

Creo en el Turismo Comunitario que los habitantes del municipio de La Macarena realizan con tanto esmero. He podido comprobar año tras año que el río está más hermoso. Y puedo decirlo, con el mayor orgullo: este es el sitio más limpio DEL MUNDO.

He tenido la fortuna de visitar muchos países y ambientes naturales. Vivo en Canadá, conozco sus parques naturales que ya son hermosos y limpios. Pero al comparar, ninguno de los parques canadienses llega al nivel de pulcritud y limpieza que tiene Caño Cristales. Esto, sin ninguna duda, se debe al excelente trabajo de los guías, las agencias locales y a la atenta vigilancia y coordinación de Cormacarena y Parques Naturales.

Así que esa es la razón de tener un sitio como este: dar información de primera mano y ofrecer mis fotos para divulgar la belleza de este sitio, para que todos podamos disfrutarlo desde el respeto y la conservación. Disfrutar del color, del río, de su agua cristalina, pero también del cielo nocturno y de ese potencial tan grande que tiene este rincón: la escasa contaminación lumínica, algo de lo que poco se habla y que en La Macarena es un privilegio.

  • Mario Carvajal en Caño Cristales, de noche, con estrellas fotografía por Erika Riaño

¿Quieres usar mis fotos de Caño Cristales?

Todas las fotos de este sitio web las he liberado con licencias libres Creative Commons. Esto quiere decir que tú puedes usarlas en tu sitio web, en una revista, en tu catálogo de ventas, en un libro… puedes hacer postales, afiches, camisetas y usarlas incluso con fines comerciales.

El requisito que pido es muy sencillo y fácil de cumplir: el crédito y el enlace hacia este portal y hacia mi galería de fotos. El crédito debe quedar así:

“Foto: Mario Carvajal / Caño Cristales

Este crédito lo puedes poner bajo la foto o dentro del texto de tu artículo. Nota que es obligatorio el uso de los dos enlaces. Es incumplimiento de mi requisito, el NO usar el enlace.

Si necesitas las fotos en alta resolución o sin marca de agua, escríbeme a mario@tvo.plus.

¡Gracias por visitar este sitio web y feliz viaje a Caño Cristales!

¿Dónde más puedes encontrarme?

Si quieres seguir mi trabajo, lo puedes hacer así:

Fotógrafo Mario Carvajal en Caño Cristales, tomando fotos aéreas con dron
Fotógrafo Mario Carvajal en Caño Cristales, tomando fotos aéreas con dron (2013)

Menú