Fotografía de río multicolor en Colombia

Después de la caminata, cuando llegas a la primera parte del río, te encontrarás con el sector conocido como “Los Ochos”. Esta fotografía fue tomada en ese lugar:

Formaciones rocosas en Caño Cristales
Formaciones rocosas en Caño Cristales

Ahí verás formaciones rocosas circulares, llamadas “Marmitas de Gigante”, cubiertas por la planta Macarenia Clavigera. Esta foto la tomé en noviembre 2014, no sé si sea por la temporada o por la luz de aquel día, pero se me hizo que el color de las plantas era más “púrpura” que rojo escarlata, tal y como lo vi en una visita en otra época.

Esta respuesta se la dejo a los biólogos. Aunque me he propuesto para el próximo viaje que haré, llevar una paleta de color que a través de un software me permita hacer una corrección de color mucho más precisa, pues en el postproceso de las fotos, nos podemos “engolosinar” y llegar a resultados falseados.

Las partes verdes, me parecen muy interesantes en esta foto. No se trata de “algas” como mucha gente piensa. De hecho, en Caño Cristales no hay “algas” sino plantas acuáticas, según me lo han explicado los expertos en la materia. Y estas plantas acuáticas básicamente son de dos colores: rojas (cuando están expuestas al Sol) y verdes (cuando están en la sombra).

En el caso de esta foto, la parte verde no se produce por las plantas, sino por las piedras y la arena que hay en el lecho del río. Esto le da el efecto multicolor tan celebrado por todos de esta maravilla de la naturaleza, en Colombia


Recuerda que esta y otras imágenes las puedes utilizar para promocionar a Caño Cristales, en tu página web. Para descargarlas en una mejor resolución, visita este artículo que habla sobre la galería de fotografías de FOTUR.

Si te gustó esta imagen, te invito a compartirla en Instagram, Facebook, Twitter o Google Plus y divulgar así la belleza natural que podemos disfrutar en Colombia.

Un pensamiento en “Fotografía de río multicolor en Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *